viernes, 6 de abril de 2007

Calentamiento Global en Latinoamérica




Calentamiento Global en América Latina


El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) alertó hoy de que algunos paraísos naturales de América Latina están sufriendo ya el impacto del cambio climático e informó de los proyectos que lleva a cabo para paliar el problema.En el entorno del río Amazonas, el segundo en longitud de la Tierra, se prevé que el cambio climático origine una subida de temperaturas de dos a tres grados centígrados y que la disminución de las lluvias suponga un avance de la sequía en amplias zonas. Estos dos factores pueden llegar a convertir del 30 al 60 por ciento de la selva amazónica en sabana, según un estudio del Instituto Nacional de Investigación brasileño mencionado por el WWF.La organización indicó, por otra parte, que el calentamiento del planeta pone en peligro la supervivencia de los arrecifes de coral. La subida de las temperaturas de los océanos genera en los corales un estrés que les fuerza a expulsar unas sustancias que dejan a la vista su esqueleto calcáreo, lo que se conoce como blanqueamiento. Si esas sustancias no vuelven al tejido coralino, los corales mueren.


Frenar la contaminación

Para paliar ese problema, expertos del WWF están llevando a cabo varios proyectos en distintos puntos del planeta, entre ellos Belice, donde la organización está formando a la población sobre las maneras de frenar la contaminación de las aguas y métodos de pesca alternativos.Otra de las maravillas naturales amenazadas es una amplia extensión de alerces situada entre Chile y Argentina que constituye uno de los bosques más antiguos del planeta. La organización manifestó que el cambio climático ha alterado las precipitaciones en la zona, que ocurren cada vez con menor frecuencia y ha generalizado los largos períodos de sequía y los incendios.Para mitigar los efectos, el WWF está elaborando mapas de las zonas de sequía y más propensas a los fuegos y planes para mejorar la protección de los bosques.


Luis José Quintero, es miembro del WWF.

3 comentarios:

Alejandra dijo...

Es Bueno, excelente y te felicito que también tu investigación se base en los países latinos americanos y no solo en los países europeos o lo de gran desarrollo…


Las mayoría de personas al nivel global creen que solo los países de grandes desarrollo son lo que sufre por el calentamiento global pero como dice tu informe no solo los países súper desarrollado son lo que cargan con este problema si no también nuestros países en vías de desarrollo y hasta somos mas golpeados por este efecto que ni lo países desarrollado…

Alejandra dijo...

Que Dios te llene de Vida y te de salud en tu vida…

Y Eres miembro de WWF. Dios mió Santo. Felicita a tus padres te han dado una Educación demasiado buena y como veo te han apoyado en muchas cosas para ser un joven tan activista y emprendedor en estas ramas…

A tu edad son muy poco los jóvenes que se dedican a esto y como lo veo tu eres unos de los únicos que perteneces a este grupo felicitaciones. Sigue así y que Dios te de su apoyo y fuerza siempre que lo necesites…

Alejandra dijo...

Y Aquí las imágenes están igual de bellas… Dios te a dado un buen don y espero que sepas explotarlo…

Hay Varias imágenes donde salen personas algunos de eso eres tu???